El MINEDU, este lunes 19 de julio, recalcó el objetivo para este y el siguiente año escolar. Este es garantizar una educación oportuna y de calidad para más de 8 millones de estudiantes de educación básica en las mejores condiciones. Lo que garantiza un servicio educativo oportuno y de calidad.  En este sentido, desde el OBEPE,  se viene compartiendo artículos al respecto como Estrategia del Buen Retorno del Año Escolar y Consolidación de Aprendizajes 2021-2022 , Transitando el Buen Retorno del Año Escolar 2021, y 2021, Año trascendental para la Equidad Educativa.

En este sentido, se presentó el Plan de Buen Retorno del Año Escolar. Este coloca como actoras y actores principales a las y los estudiantes. Este plan considera 3 contextos de aprendizajes: (1) El estudiante aprende en casa, (2) El estudiante aprende en la escuela (modalidades: presencial y semipresencial), y (3) El estudiante aprende en comunidad (vínculo con experiencias comunitarias que buscan darle soporte al servicio educativo y garantizar la continuidad del servicio).

En este sentido, se han planificado 4 componentes vinculados: (a) Acceso y continuidad para el desarrollo de competencias, (b) Dotación y fortalecimiento de competencias docentes, (c) Material educativo distribuido y acciones para el cierre de la brecha digital y (d) Escuelas seguras y acogedoras para el desarrollo de competencia. Esta estrategia del BRAE comprende un abordaje territorial, intersectorial, alianzas con actoras y actores de la sociedad y de comunicaciones.

A continuación, les presentamos en una lógica de metas y productos claves a los 4 componentes según la presentación de la Estrategia del Buen Retorno del Año Escolar y Consolidación de Aprendizajes del MINEDU y de la revisión de la Resolución Ministerial 245-2021.

Web | + posts

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.