El MINEDU, este lunes 19 de julio, recalcó el objetivo para este y el siguiente año escolar. Este es garantizar una educación oportuna y de calidad para más de 8 millones de estudiantes de educación básica en las mejores condiciones. Lo que garantiza un servicio educativo oportuno y de calidad.  En este sentido, desde el OBEPE,  se viene compartiendo artículos al respecto como Estrategia del Buen Retorno del Año Escolar y Consolidación de Aprendizajes 2021-2022 , Transitando el Buen Retorno del Año Escolar 2021, y 2021, Año trascendental para la Equidad Educativa.

En este sentido, se presentó el Plan de Buen Retorno del Año Escolar. Este coloca como actoras y actores principales a las y los estudiantes. Este plan considera 3 contextos de aprendizajes: (1) El estudiante aprende en casa, (2) El estudiante aprende en la escuela (modalidades: presencial y semipresencial), y (3) El estudiante aprende en comunidad (vínculo con experiencias comunitarias que buscan darle soporte al servicio educativo y garantizar la continuidad del servicio).

En este sentido, se han planificado 4 componentes vinculados: (a) Acceso y continuidad para el desarrollo de competencias, (b) Dotación y fortalecimiento de competencias docentes, (c) Material educativo distribuido y acciones para el cierre de la brecha digital y (d) Escuelas seguras y acogedoras para el desarrollo de competencia. Esta estrategia del BRAE comprende un abordaje territorial, intersectorial, alianzas con actoras y actores de la sociedad y de comunicaciones.

A continuación, les presentamos en una lógica de metas y productos claves a los 4 componentes según la presentación de la Estrategia del Buen Retorno del Año Escolar y Consolidación de Aprendizajes del MINEDU y de la revisión de la Resolución Ministerial 245-2021.

Web | + posts

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.