Bienvenidos a la primera unidad del curso Identidad y Rol Docente, diseñado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya – UARM, en el marco del Programa Horizontes de UNESCO Perú.

Para realizar la Unidad comienza viendo detenidamente el vídeo de la profesora Yolanda Rojo y completa la lectura de la primera unidad, que encontrarás más abajo. Posteriormente realiza la “Actividad Nº 1: Des-cubriendo la construcción de mis identidades” y realiza tu autoevaluación de la actividad 1.

Mis identidades

Esta Unidad te propone una revisión de los procesos de construcción de tus identidades de género y cultural. Para ello, te proponemos aplicar el enfoque de género y el enfoque intercultural en tu vida, desarrollando algunos ejercicios de-constructivos.

Las lecturas desarrollan información para un manejo básico de los enfoques de género e intercultural, y su importancia en tu desarrollo personal y en el desarrollo de tu rol docente.

Competencias

Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.

Desempeños

Reflexiona su proceso de socialización según mandatos femeninos y masculinos en el contexto socio cultural al que pertenece. Re-conoce y valora su herencia étnica y cultural.

Producto

Ejercicios de revisión personal:

  1. Una breve historia para ser contada.
  2. El color de mi piel, mi cuerpo y los saberes de mi historia.

Guía de la Unidad 1

Actividad Nº 1: Des-cubriendo la construcción de mis identidades

Unidad 1 – Guía de autoevaluación

Web | + posts

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.