La Educación Secundaria es una de las herramientas más poderosas para transformar la vida de miles de jóvenes en nuestro país y ayudarles a convertirse en ciudadanos completos, con habilidades y conocimientos para mejorar el Perú y el mundo. Sin embargo, todavía están afectados por numerosas problemáticas a lo largo del país, y creemos que todos los actores educativos del país podemos jugar un rol importante para solucionarlas.

El porcentaje de estudiantes de 2º de secundaria que en la última Evaluación Nacional de logros de aprendizaje tienen un nivel de aprendizaje satisfactorio se encuentra por debajo del 20% en todas las áreas curriculares (14,5% en comprensión lectora, 17,7% en matemáticas, y 9,6% en ciencia y tecnología). Si bien, a pesar de algunos altibajos, estas cifras han mejorado en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer para mejorarlas. Además, la tasa de transición a educación superior no deja de descender, de un 37,1% en 2016 a un 32,3% en 2018. Dicha tasa es todavía más baja si tenemos en cuenta el nivel de riqueza o si los adolescentes pertenecen a un área rural. 

Por ello, desde el Observatorio trabajamos por profundizar en las causas y la perspectiva de la situación educativa actual, así como por ofrecer alternativas para la mejora de la Educación Secundaria y la situación de los adolescentes en el Perú.

Publicaciones

¡No se han encontrado publicaciones!