¿Quiénes somos?

    La CP – HSE es un espacio pionero en el Perú donde se discute el enfoque en habilidades socioemocionales como una entrada para entender el vínculo entre el desarrollo infantil y adolescente y la educación. Este espacio permite compartir marcos referenciales entorno a las HSE, herramientas de medición, prácticas educativas y lecciones de la implementación de programas vinculados a las habilidades socioemocionales. Es así, que se viene trabajando en la mira de converger esfuerzos de intercambio, difusión e incidencia sobre la implementación y evaluación de HSE.

    En cuanto a los participantes de la CP, están conformados por diversos miembros pertenecientes a diferentes instituciones, públicas, privadas e internacionales. Los miembros realizan encuentros constantes en los diferentes grupos temáticos, es así que se realizan intercambios en los que se comparten diferentes ponencias nacionales e internacionales, dando a conocer diversas experiencias ligadas a las HSE y permitiendo un aprendizaje y colaboración constante.

    Sobre la CP-HSE

    La Comunidad de Práctica en Habilidades Socioemocionales (CP – HSE) en Perú es una iniciativa coordinada por la Universidad de Notre Dame, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Programa Horizontes de Unesco-Perú que inició su trabajo a principios del año 2020. La CP trabaja en conjunto con el Instituto de Investigación y Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruíz de Montoya en la búsqueda de la continuidad y ampliación de la comunidad para el aporte reflexivo y de aprendizaje en base a la experiencia del conjunto del CP.

    ¿Cómo trabajamos?

    La comunidad de práctica propone fortalecer, mediante el interaprendizaje, los conocimientos de los especialistas que vienen trabajando en temas relacionados a habilidades socioemocionales. La COP trabaja en tres subgrupos temáticos que son: Evaluación, Prácticas e Incidencia; para así contribuir al fortalecimiento de los proyectos que se gestan en las instituciones en las que participan los miembros de la COP.